CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2016.- La senadora Ana Guevara desechó las versiones sobre que ella inició las agresiones el pasado 11 de diciembre en la Autopista México-Toluca, donde recibió una golpiza por parte de cuatro sujetos.

A su salida de la oficina regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, la legisladora comentó que será la autoridad quien determine las responsabilidades y castigos de acuerdo con las investigaciones que se llevan a cabo.

Incluso, reveló que la familia del primer identificado, Fabián España Moya, ex policía del Edomex, no ha podido detallar o vincular las versiones para exculpar a este sujeto de los hechos.

“La familia no entra a detalle y será la autoridad correspondiente quien determine la responsabilidad y de cómo sucedieron los hechos, pero lo que si tengo que decir es que la información que salió en un medio de comunicación en días pasados es totalmente errónea.

“Es un llamado de atención, no podemos justificar esto, nada justifica la violencia ni los golpes, que él como un elemento activo o inactivo debió de actuar de una manera distinta no con violencia ni con el abuso de la fuerza.

“Yo seré prudente y paciente de que la autoridad haga su trabajo, que una vez que el caso caiga a manos de un juez será quien determine la condena o cuáles serían los delitos por los que se le acusaría”, manifestó Guevara.

Ante los diferentes eventos de violencia contra la mujer en diferentes estados de la República, la senadora del PT aseguró que mantendrán una presión constante hacia los gobiernos locales para asegurar el cuidado y atención de las afectadas.

“Tenemos mucho que hacer, debemos meter presión a los Estados, a las Procuradurías de los Estados, debemos darle agilidad y protocolos que ayuden a las mujeres y les den atención también”.

Poco antes de las 14 horas, la ex velocista acudió a la oficina regional de la PGR para identificar la camioneta donde viajaban sus agresores, después de que fue localizada en la colonia San Felipe, en la delegación Gustavo A. Madero.