Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2016.- Alejandra Barrales, la nueva presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó ser una posición del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ya que ahora es dirigente de toda la militancia perredista.
“Ahora soy una Presidenta, una posición al interior de mi partido del Jefe de Gobierno, del gobernador de Michoacán [Silvano Aureoles], del gobernador de Morelos [Graco Ramírez Garrido], del gobernador de Tabasco [Arturo Núñez], de los senadores de la República, de la bancada, de los legisladores, de los presidentes municipales, de los delegados, pues, de toda la militancia”, respondió, luego de preguntarle si su llegada representaba una posición mancerista.
Sobre las posibles candidaturas a la Presidencia de la República en 2018 de su partido, evitó expresarse, ya que dijo que falta tiempo, pero indicó que buscarán llegar con los mejores calificados.
“Tengo la fortuna de tener una buena relación, prácticamente con todos los compañeros, en este caso, particularmente con quienes han manifestado sus aspiraciones, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue mi compañero en el gobierno de Michoacán, lo conozco bien, hay una muy buena relación; acabo de estar en el gobierno del doctor Mancera, porqué hay una buena relación, con mi compañero, ahora gobernador Graco Ramírez, también hemos sido compañeros ya durante varios años, tiene que haber piso parejo para todos”, prometió.
Respecto a las alianzas, reiteró que se apegará a los estatutos, pero advirtió que el PRD no será “cola” de ningún partido.