
Clases de náhuatl, sin fecha de inicio y una inversión de 4 mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2025.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, mostró su inconformidad por el intento de restituir el uso de suelo del Bosque de Chapultepec para que se permita la construcción de viviendas.
“Es un juicio que cuenta con actuaciones judiciales irregulares y que trata de lograr la corrupción del patrimonio inmobiliario”, señaló la mandataria capitalina, durante la presentación del tianguis turístico.
En ese sentido, acusó que la orden de un juez del Poder Judicial ignora el sector ambiental y propone «la destrucción de un espacio que alberga 45 especies de aves».
“Manifestamos nuestra firme decisión de defender el bosque de Chapultepec y evitar que una resolución judicial viciada de origen vulnere nuestro principal bosque urbano”, puntualizó Brugada Molina.
Finalmente, la Jefa de Gobierno sostuvo que nadie puede obligar a los diputados a votar para favorecer intereses particulares, mismos que se posicionan en contra de la naturaleza.
“Con su resolución, el juez invade esferas competenciales y demuestra el abuso de autoridad frente a la autonomía legislativa”, concluyó la mandataria.