Presenta SAT Plan Maestro 2025: Simplificación y regularización fiscal
WASHINGTON, 18 de diciembre (Quadratín México).- La Casa Blanca rechazó una propuesta alternativa del líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, al argumentar que no cumple con el pedido del presidente Barack Obama de un enfoque equilibrado y no hace mucho sobre la carga de impuestos sobre los estadunidenses más ricos.
La Casa Blanca intervino después de que un asesor de Boehner, el máximo representante republicano en el Congreso, dijo que el líder de la Cámara baja comenzaría a trabajar en un “Plan B” para la legislación, que simplemente extendería las rebajas en las tasas para los ingresos menores a un millón de dólares al año.
Según el plan de Boehner, luego las negociaciones continuarían sobre un acuerdo más amplio por impuestos y gastos.
Antes, el legislador republicano advirtió en un comunicado: ”el tiempo se está acabado”, en referencia al final del plazo para lograr un acuerdo, que de lo contrario activaría de forma automática un alza de impuestos de 500 mil millones de dólares sumado a un fuerte recorte del gasto.
“Debemos evitar cualquier incremento impositivo y ante la falta de una alternativa, como ha sucedido hasta esta mañana, he planteado un plan B”, indicó.
El lunes, Obama propuso a Boehner su última propuesta en un proceso tortuoso a contrareloj, que consiste en una ampliación de los tramos a los que afecta la subida de impuesto a las rentas más altas.
QMX/bhr