
Impulsa Alstom sostenibilidad con paneles fotovoltaicos en Sahagún
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mostró su desacuerdo con la iniciativa de Estados Unidos respecto a gravar las remesas de los mexicanos y calificó la iniciativa como discriminatoria.
La mandataria explicó que, el pasado martes 13 de mayo, la Cámara de Representantes en Estados Unidos, planteó la posibilidad de gravar las remesas con un 5 por ciento, es decir, otorgar un impuesto al dinero que mandan los connacionales que residen en el extranjero.
“Ahí estamos todos de acuerdo de que no. Estamos de acuerdo que es una medida injusta y discriminatoria”, señaló Sheinbaum Pardo, durante la Mañanera del Pueblo.
Bajo ese marco, destacó el actuar del Senado de la República, pues todas las fracciones políticas mexicanas, firmaron una carta de rechazo a la iniciativa estadounidense.
Finalmente, la presidenta recordó que ya existen estados que si aplican la medida de gravar las remesas, sin embargo, mostró su inconformidad con la medida.
“Tengan documentos o no tengan documentos, todos los mexicanos que residen en Estados Unidos pagan impuestos”, concluyó Claudia Sheinbaum.