Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
XALAPA, Ver., 28 de septiembre de 2017.- Con 24 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, los diputados presentes en la sesión de este jueves aprobaron el dictamen en contra de modificar algunos artículos del Código Penal del Estado de Veracruz para extender las causales de aborto.
Al hacer uso de la tribuna en contra del dictamen, el diputado por Nueva Alianza, Vicente Benítez González, señaló que es necesario crear un sistema de salud seguro donde no se ponga en riesgo la vida de las mujeres, sin embargo es imperante que se armonicen las leyes en el Código Penal de Veracruz y brindar condiciones hospitalarias a las mujeres a lo largo y ancho del estado, para que puedan interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
Mariana Dunyaska García Rojas expuso que la iniciativa propone que el aborto sea válido a la doceava semana, que la persona que genere un aborto no tenga sanción privativa de la libertad y que algún médico pueda, a juicio personal, determinar un aborto, pero fue dictaminada en sentido negativo porque contradice el orden jurídico, pues pretende modificar un código sobre la Carta Magna del estado y ningún reglamento está por encima de la Constitución de Veracruz.
Niega Iglesia chantaje al Congreso para frenar despenalización de aborto
Los diputados del PRI, Morena y Juntos por Veracruz que no asistieron a la sesión del Congreso de este jueves están incumpliendo con sus responsabilidades de representar la voluntad de los veracruzanos, subrayó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En este sentido, rechazó que hayan chantajeado al Congreso del Estado para que votaran como improcedente el dictamen de la iniciativa para ampliar las causales legales de aborto en Veracruz.
Entrevistado en la sede de la Legislatura local explicó que quienes se posicionaron públicamente en contra de la iniciativa eran ciudadanos que tienen el derecho de manifestar su postura, por lo que la Iglesia no violó la ley.
“Respeto la opinión que mencionan, pero lo que podemos decir es que los que han participado en el debate público son ciudadanos, y que como tal tienen el derecho de opinar y defender un valor, como es el valor de la vida”.
Más información en Quadratín Veracruz