Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (Quadratín México).- La Caravana por la Paz llegó esta mañana a la sede del Centro de Justicia Federal, donde se ubican las oficinas regionales de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) para protestar por la política armamentista del gobierno estadounidense y las violaciones a los derechos humanos contra migrantes.
Unos cuatro activistas del Movimiento que encabeza Javier Sicilia bajaron al lugar con cinta adhesiva roja sellando sus labios; en las improvisadas mordazas, resumieron con una leyenda la falta de apertura al debate del gobierno federal con un juego de palabras: DEAd dialogue -diálogo muerto-.
La Caravana por la Paz recibió el rechazo por parte del gobierno estadounidense, pues nunca fueron recibidos por las autoridades de la DEA.
Este fue el primer intento que terminó en fracaso para sentarse en la mesa de discusión con representantes del gobierno de Barack Obama, actitud distinta a la que asumió el alcalde de El Paso John Cook que se convirtió en el primer ayuntamiento estadounidense en comprometerse con las cinco propuestas temáticas impulsadas por el Movimiento por la Paz.
Qmx/grr