
A América le llueve de todo: le empatan, oso de Aguirre y le paran duelo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025.- El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, rechazó que haya similitud en el caso de Adán Augusto López Hernández y el prófugo Hernán Bermúdez Requena con el del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
“No, hombre, ¿cómo va a ser muy similar? Yo le dije en su cara a Genaro García Luna que era un asesino, que estaba vinculado al Chapo y que iba a acabar en la cárcel, y los medios decían que yo le faltaba al respeto”, recordó el morenista en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.
El senador Fernández Noroña desestimó que el caso deBermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López, y la orden de aprehensión que pesa en su contra por su relación con el grupo criminal La Barrenadora, sea igual al de García Luna en el gobierno de Felipe Calderón.
Con ironía, Fernández Noroña cuestionó que ningún legislador local reclamó al secretario de Seguridad Pública de Tabasco lo que hice con García Luna. “No hay ninguna similitud; no hay ninguna similitud, pero ninguna es ninguna”, recalcó.
El morenista confió en que el propio Adán Augusto saldrá a declarar a la prensa y recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no hay ninguna investigación sobre Adán Augusto, por lo que calificó de “puro golpeteo” en contra del coordinador de los senadores de Morena.
—Bueno, pero Adán Augusto debía haber sabido, ¿no? Él lo nombró como secretario de Seguridad, se le insistió sobre el tema.
—A ver -yo vuelvo a insistir- la compañera presidenta dice que no hay ninguna investigación y ya platicarán con Adán Augusto, reviró Fernández Noroña.