
Abordarán Pepe Merino y Senado modificación a ley de telecomunicaciones
CELAYA, 6 de abril (Quadratín México).- El ex Presidente, Vicente Fox Quesada rechazó que en su Administración haya dado protección política a la ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, sujeta a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.
El ex mandatario dijo que con la ex líder magisterial realizó cosas de manera pública. “Un rotundo no a encubrir, todo lo que hicimos con la maestra fue público, fue una política y una forma de hacer política y hoy es otra”, señaló.
Expresó su propósito de que la misma acción emprendida contra Gordillo Morales se lleva a cabo contra otros gremios, aunque no precisó cuáles.
“Creo que hay que esperar a ver que los juicios procedan; segundo, que la posición se lleve a otros muchos lugares donde hay el mismo problema y por tanto yo daría tiempo, es cuestión de esperar y ver cómo se van a dar las cosas”, indicó.
A pregunta expresa, Fox Quesada aseguró que no volverá afiliarse al Partido Acción Nacional.
“Ninguna, yo estoy ocupado 150 por ciento en mi proyecto que tiene una enorme contribución para el País, el Centro Fox, que es una institución sin fines de lucro, sin motivo religioso y totalmente universal. Es una institución que se dedica a los académico, que se dedica a generar pensamiento e ideas públicas y desde esa trinchera Marta (Sahagún) y yo hacemos nuestra tarea”, respondió. Ciertamente estaremos atentos a la marcha del País, pero la arena pública ya no es para mí”, agregó.
Fox rechazó que pudiera aceptar alguna invitación para participar en un cargo público o contender nuevamente por un puesto de elección popular.
Sobre el PAN, señaló que es el mejor partido de México, pero criticó a quienes lo dirigen.
“Yo ceo que el PAN como sí mismo, como institución es el gran partido político de los mexicanos, es el único partido democrático, es el único partido que tiene filosofía, doctrina, pensamiento, convicción de las buenas cosas que puede aportar a México y por tanto la institución no es la que está en problemas, quien dirige la institución y el comportamiento de muchos miembros de la institución es lo que deja mucho que desear. El PAN necesita nuevos liderazgos, necesita volver a su pensamiento original, necesita volver a ser lo que fue en un principio”, concluyó.
QMX/ntx/fm