Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
CIUDAD DE MÉXICO. 13 de diciembre de 2022.- Los diputados michoacanos del PRD rechazaron rotundamente la intervención del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en el tema de la reforma electoral, cuando el estado es un desastre.
En conferencia de prensa, el legislador Francisco Javier Huacus llamó a respetar la soberanía y las actividades legislativas que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados y senadores.
“Estamos ante una embestida, un capricho presidencial nuevamente, que prácticamente en las últimas horas se definirá lo que ocurrirá en el tema del Plan B ante esta soberanía”, señaló.
Añadió que los diputados de Michoacán llamaron a las autoridades de la entidad para que atiendan los problemas que los aquejan, como la inseguridad e impunidad que prevalece por parte de los servidores públicos.
“Nuestra postura seguirá firme, el Plan B de la reforma electoral, de las leyes secundarias, no mantenemos firmes como diputados federales del Partido de la Revolución Democrática y sobre todo atendiendo las propuestas de los michoacanos”, indicó.
El diputado Mauricio Prieto señaló que están muy preocupados en Michoacán porque las cosas están muy complicadas y ven cómo el gobernador ha estado opinando sin saber sobre los cambios electorales, en lugar de ocupar su tiempo para gobernar y hacer las cosas distintas.
“Hoy en Michoacán tenemos severos problemas de inseguridad y él se ha dedicado a hacer algunas otras cosas, como opinar en el tema de la reforma electoral”, resaltó.
El representante michoacano dijo que le hacen un llamado respetuoso, pero enérgico a Ramírez Bedolla para que se concrete en gobernar, que no distraiga sus habilidades que tiene, cuando debería de ayudar a los ciudadanos.
Expuso que durante todo este año el gobernante se la pasó haciendo alarde de que iba a llevar las oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Michoacán, lo que significaría una inversión de cinco mil millones de pesos y el traslado de los más de cinco mil trabajadores a Morelia:
“Ayer veo, con mucha tristeza, también con enojo, cómo solo anuncia que van a llegar 250 personas el próximo año a un edificio, que por cierto está todo deteriorado y que ahí van a trabajar una parte de los funcionarios”.
Para Prieto Gómez el mandatario se la ha pasado diciendo mentiras, que no va a llegar ningún recurso extraordinario para las instalaciones del IMSS, no va a llegar para reparar las carreteras y mucho menos para que se combata al crimen organizado.
“El Gobernador debería de concretarse en resolver los problemas de las michoacanas y los michoacanos, en lugar de estar dando opiniones de las cuales lamentablemente no tiene conocimiento”, remató.