
Mueren 2 personas en choque de buque contra puente de Brooklyn
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril (Quadratín México).- Irán rechazó hoy todo vínculo con los dos hombres que planeaban descarrilar un tren de pasajeros en la zona metropolitana de Montreal, en el sureste de Canadá, con apoyo de militantes de Al Qaeda en la nación islámica.
El modo de pensar de Al Qaeda no es congruente con la ideología de la República Islámica de Irán, dijo este martes el vocero de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, en un reporte de Press TV.
Añadió que las autoridades canadienses aún no han proporcionado ninguna evidencia confiable sobre la responsabilidad de los dos detenidos la víspera.
Destacó también que Teherán se opone a cualquier tipo de acción terrorista que ponga en riesgo vidas humanas, y dijo que el vínculo con la nación islámica denunciado por las autoridades canadienses, es parte de su “Iranofobia”.
Por último, señaló que los países occidentales, entre ellos Canadá, deben finalizar el doble estándar que tiene hacia el terrorismo, ya que apoyan actividades de ese tipo, especialmente en Siria.
La policía canadiense al revelar la detención de los sospechosos , indicó que ambos tenían la dirección y la guía de militantes de Al Qaeda en Irán, pero acotó que no había datos de que hubiera respaldo gubernamental.
QMX/ntx/aab/tab