Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2016.- La Secretaria de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, rechaza la liberalización de los precios de los combustibles, pues dijo que con esto se darán nuevamente los “gasolinazos”. “En el Grupo Parlamentario del PRD hemos sido claros en nuestra postura: no queremos más afectaciones a la economía de las familias mexicanas”, sostuvo.
De acuerdo con un comunicado, informó también que esta medida estaba contemplada para el 2018 dentro de la Reforma Energética. “En congruencia, el PRD mantiene su postura de oponerse a la privatización del sector energético, pues ello ha incrementado vertiginosamente los precio en la gasolina y otros combustibles”, comentó.
Ivanova Pool recordó que desde el sexenio de Felipe Calderón los precios de los combustibles han incrementado en 95.6 por ciento para la gasolina Magna, 69.0 por ciento para la Premium y 142.1 por ciento para el diésel.
Señaló que a pesar de que el actual gobierno anunció que con la Reforma Energética no habría más incrementos, el costo de la gasolina en México se ha ubicado por encima del de Estados Unidos.
La diputada enfatizó: “no confiamos en las medidas propuestas pues no han sido demostrados los beneficios prometidos, además de que el Ejecutivo Federal la anticipó en la discusión de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos”.
Afirmó que las recientes variaciones en el alza en los precios internacionales vislumbran el comportamiento a futuro en nuestro país.
También manifestó su postura en contra del endeudamiento público y dijo que buscará combatir la evasión fiscal, así como ser vigilante de los créditos fiscales y condonaciones otorgadas a las grandes empresas.
“Una vez más me expreso en favor de la transparencia y del manejo responsable de la deuda. Votaré en contra de cualquier propuesta que afecte el bienestar de los mexicanos.” concluyó.