CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó recibir en Palacio Nacional al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien solicita desde temprana hora una audiencia con el mandatario federal para entregarle pruebas sobre el crimen organizado.

"No, porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral, y si se trata de una acusación sobre un ilícito pues hay que acudir a la Fiscalía, entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar de que están ustedes y no es poca cosa la mañanera", respondió el mandatario federal al ser cuestionado sobre la presencia de Aureoles Conejo.

"Todo lo que aquí ocurre es  información y noticia, pero no es el lugar. Ayer recibí a tres gobernadores, el de Chihuahua, el de Morelos y de Jalisco, pero para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados.

No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político", advirtió.

E insistió: "no me correspondo eso, hay que cuidar la envestidura presidencial".

Por medio de sus redes sociales, el mandatario michoacano difundió una fotografía en donde se ubica afuera de Palacio Nacional portando un paquete de expedientes que presume son pruebas que acreditan la inherencia del crimen organizado en los comicios.