Publica DOF reformas en materia de bienestar; entran en vigor este martes
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazó que exista alguna fractura al interior del partido, sin embargo, reconoció que no se pueden dar el lujo de perder un activo tan importante como lo es el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que el lopezobradorismo es más grande que la militancia morenista.
“Morena no puede darse ese lujo (perder al Presidente), sin duda, nos toca ahora demostrar a la militancia que estamos a la altura del momento histórico y también a la altura de un líder de época que es Andrés Manuel López Obrador. Ni siquiera toda la militancia unida podemos llenar el vacío que nos deja el Presiente como líder del partido.
Por eso debemos estar conscientes de la importancia de la unidad, Morena siempre debe estar a la altura del lopezobradorismo porque el lopezobradorismo es más grande que los militantes y simpatizantes de Morena”, aseveró.
Entrevistado al término de la inauguración de la tercera reunión plenaria de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Delgado sostuvo que ese instituto político debe honrar la convicción democrática y poner el ejemplo en la elección interna de su dirigencia, el cual debe ser, dijo, un proceso abierto, democrático, transparente y donde prevalezca el debate de ideas y propuestas donde la militancia se ponga de acuerdo hacia dónde dirigir al partido.
Cuestionado sobre las declaraciones del Presidente en el sentido de que si algo está mal en Morena se va del partido, Delgado rechazó que exista algún conflicto al interior, y argumentó que se vive un proceso natural de transformación y renovación del partido, que viene de ser un instituto político pequeño en 2015, a ser el partido más grande del país y en el poder.
Por lo que advirtió que Morena vivirá momentos muy importantes dentro de su renovación y el Presidente los que hace, dijo, es un llamado a tener en cuenta que Morena es un instrumento para la transformación del país, por lo que no hay cabida a intereses personales ni de grupo, por lo que descartó también, que se divida como le sucedió al PRD.