Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2016.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, aseveró que el monto de los impuestos en la Ciudad de México no se incrementará en 2017.
En un comunicado de prensa, el perredista quien es considerado como cercano al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que “ante las falsas versiones, rechazamos contundentemente e informamos que no habrá ningún impuesto de nueva creación, al contrario, tenemos la firme convicción, desde el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de no dañar a los ciudadanos de esta capital”.
El diputado aseveró que lo platicó con su coordinador Leonel Luna y con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y hay plena coincidencia en este tema.
“Lo he platicado con Leonel Luna y con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y la decisión es contundente: no habrá impuestos de nueva creación, y los que ya existen por ley no van a aumentar, ya lo había dicho, la CDMX presenta finanzas sanas y se le dará prioridad a los programas sociales y obra pública”, resaltó el también hombre de confianza del secretario de Movilidad, Héctor Serrano y el coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa Leonel Luna.
El legislador llamó a los ciudadanos para que no se dejen engañar «por voces que quieren crear confusión, con claras intenciones políticas».
“Empeño mi palabra como presidente de la Comisión de Presupuesto y reitero mi compromiso de trabajar para el beneficio y bienestar de los habitantes de la Ciudad de México”, añadió el diputado.
El paquete fiscal que habrá de aprobar la ALDF en los días siguientes no considera aumento ni creación de nuevas cargas impositivas, por lo que son falsas las versiones en ese sentido.