
MC se suma a mercados contra abasto popular; prevé acciones
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2025.- Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, rechazó la invitación de Ricardo Monreal para participar en las mesas de diálogo sobre la reforma electoral, al considerar que la propuesta no proviene de la sociedad opositora ni de los partidos que representan la disidencia.
“Lo voy a decir con una frase que a lo mejor es dura: el lobo está invitando a una cena, el que vaya se lo va a comer el lobo, y el que asista va a legitimar lo que se quiere realizar”, advirtió.
Moreira argumentó que, en lugar de aceptar la invitación, la oposición debería exhibir cómo este proceso carece de democracia en el contexto del debate parlamentario.
“Me parece muy inocente que el gobierno proponga qué hacer y que se instale una Comisión con el objetivo de demoler la democracia”, agregó.
El legislador también criticó la postura del gobierno, afirmó que él no está dispuesto a dialogar en este momento.
“Para empezar, porque nadie nos escogió más que el puro gobierno”, subrayó.
Recalcó que aunque Morena obtuvo el 54 por ciento de los votos, esto fue posible gracias a la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde.
“En la oposición tenemos el 46 por ciento de los votos y nos dicen que se requiere una reforma total, como si ellos no hubieran ganado las elecciones”, señaló.
Enfatizó en que la designación de un “antidemócrata” para dirigir la Comisión encargada de la reforma es inaceptable.