¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2019.– Tanto la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, y el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, lamentaron el requerimiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido de expulsar a Lilly Téllez de la bancada.
Ambos correligionarios manifestaron su solidaridad con la senadora a quien, a través de un oficio formal con número CNHJ-584-2019, solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política separarla de la fracción por no compartir, respetar ni representar lo establecido en los documentos básicos de Morena.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del órgano rector de la Cámara Alta escribió este martes: “Estimada senadora @LillyTellez ha sido y es un honor ser tu compañera en @MorenaSenadores”.
Por su parte, el líder morenista Monreal Ávila tuiteó: “Mi solidaridad con la Sen. @LillyTellez, mujer honorable y congruente; si es su deseo, siempre será parte de @MorenaSenadores”, al tiempo de lamentar el requerimiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, pues consideró que debe haber libertad de expresión y manifestación.
Ambos senadores replicaron que un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios. “Yo me quedo con nuestra Carta Magna #Legalidad #Respeto”, manifestó Mónica Fernández, mientras Ricardo Monreal sentenció en el mismo mensaje: “Actuaremos jurídicamente”.
La presidenta del Senado publicó una imagen del Artículo 61, que a la letra establece: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.
El Presidente de cada Cámara velará por el respecto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar”.