Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó tajantemente que el Gobierno federal esté detrás de posibles ataques o golpeteos políticos que acusa el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y enfatizó que el panista debe dar explicación a quiénes lo acusan.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, al acudir a la reunión plenaria del Partido Encuentro Social (PES), que define su agenda de cara al inicio del próximo período ordinario de sesiones, el responsable de la política interior indicó que ese argumento es de quien busca evadir su responsabilidad culpando a otros, por lo que insistió en que el mejor camino es que el panista dé una explicación.
«Obviamente el Gobierno no tiene nada que ver al respecto, nosotros de frente le decimos que no tenemos absolutamente nada que ver (…). Creo que igual que algunos que quieren evadir una responsabilidad o explicar al respecto, buscando culpables enfrente, creo que hay que dar una explicación a quienes lo está señalando, ese es el camino», sostuvo.
Señaló que solo son señalamientos y no existe ninguna prueba de lo que acusa Anaya Cortés, por lo que negó que exista una «guerra» contra el político queretano y dijo que la verdadera guerra debe ser la búsqueda de acuerdos para afrontar los problemas del país, ya que, reconoció, todavía existen muchos pendientes, por lo que partidos y Gobierno deben, dijo, poner el ejemplo.