Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2020.— “Lo respetamos mucho, no vamos a polemizar”, acotó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre su homólogo de El Salvador, Nayib Armando Bukele.
El Jefe de Ejecutivo al ser cuestionado sobre los polémicos señalamientos por medio de la red social Twitter de Bukele, donde presumía sin pruebas que un avión de México a El Salvador era abordado con 12 personas contagiadas del coronavirus Covid-19, López Obrador rechazó entrar en polémicas.
“No vamos a actuar confrontándonos con nadie… Enfrentar el coronavirus también es respetar los derechos humanos y no caer en discriminación”, señaló, durante la conferencia matutina de este martes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
Recordó el caso de Cozumel, Quintana Roo, donde al crucero MSC Meraviglia no se había permitido en dos puertos de otros países desembarcar, hasta que llegó a costas mexicanas el 26 de febrero pasado.
Señaló que en el caso de que las 12 personas salvadoreñas, hubieran resultado positivos al coronavirus, se habrían atendido en el territorio nacional bajo la premisa de la humanidad.