Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 29 octubre (Quadratín México).- El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados rechazó la propuesta de los diputados de Acción Nacional que en la Junta de Coordinación Política se debata la reforma laboral, a fin de que esta semana sea dictaminada la reforma laboral.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI, dijo que la minuta será turnada a la Comisión de Trabajo para resolver las “inconsistencias” y enriquecer los artículos sujetos a debate.
Reafirmó, además, que su bancada votará las reformas a la Ley Federal del Trabajo en el mismo sentido que los senadores del Revolucionario Institucional.
Entrevistado al término de la reunión que este lunes sostuvo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Beltrones desestimó la anunciada reunión entre los dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios del PAN y de los partidos políticos de izquierda para integrar un bloque mayoritario contra el PRI.
“Ojalá esta no sea la única ocasión en que puedan coincidir el PAN y el PRD, y que de esa manera, podamos ir caminando hacia futuro. Creo que no se parecen mucho, pero en algún momento habrá de tener alguna fórmula de convivencia pacífica entre ambos”, ironizó.
El líder parlamentario del PRI insistió en que habrá reforma laboral y dijo que el más interesado en ello es el presidente electo Enrique Peña Nieto.
Remarcó, sin embargo, que su fracción legislativa pugnará por una nueva redacción de los artículos polémicos, a fin de consensuar una Ley Federal del Trabajo “con visión de futuro y una enorme responsabilidad”.
Por separado, el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, descartó igualmente la posibilidad de que la Junta de Coordinación Política sustituya a la Comisión de Trabajo en la responsabilidad de dictaminar la reforma laboral.
Interrogado sobre la eventual conformación del frente PAN-PRD en el ámbito legislativo, el diputado reviró: “El PRI y el Verde también lo tienen. Nosotros nos reunimos de forma cotidiana, un servidor con el diputado Beltrones, dirigencias nacionales, con el equipo de transición, es muy respetable. Nosotros tenemos 241 votos y esos 241votos en trabajo y en colaboración con el equipo de transición y, a partir de diciembre, con el presidente Enrique Peña Nieto”.
QMX/grr