Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2022.- Va Por México no está en riesgo, afirmó contundente el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al refrendar el respaldo del partido a la reforma constitucional de la diputada Yolanda de la Torre, la cual da prórroga de cinco a nueve años la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
El dirigente del tricolor aseguró que no hay ruptura con el PAN y el PRD ante el anuncio de la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral, solo se trata de una pausa para convocar al diálogo, construir, acercar posiciones y trabajar por México.
Empero, aclaró que no se trata de un “cheque en blanco” para hacerle el trabajo al Gobierno federal y lograr la consolidación de la Guardia Nacional.
“Que quede claro, esta propuesta no es un cheque en blanco no le estamos haciendo el trabajo al gobierno, esta es una decisión que tomamos por México porque ya va siendo hora de que las decisiones en este país se tomen pensando en los mexicanos y no por intereses personales, ni de grupo ni de partido político”, expresó.
El PRI puntualizó que sostiene la moratoria constitucional que suscribieron con la alianza Va Por México y refutó que la propuesta es únicamente cambiar una palabra en el Quinto Transitorio y establecer una prórroga para darle oportunidad a la Guardia Nacional en su proceso de consolidación.
En un posicionamiento, el dirigente nacional del tricolor aseguró que mantienen una comunicación permanente con sus pares del PAN y PRD, aunque no coincidan en todo, así como la profunda convicción de que la alianza continúe como un bloque de contención, pues es la única fórmula para ganar en las elecciones de 2024.
“Imagínense si devolvemos 80 mil militares a los cuarteles y dejáramos a 23 mil guardias civiles en servicio. Necesitamos la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas; es una institución respetable, es una institución que garantiza mayor tranquilidad, paz y armonía con la sociedad”, manifestó Alito Moreno en respaldo de la iniciativa de reforma constitucional en materia de la Guardia Nacional.
El priísta enfatizó que el respaldo a la propuesta para garantizar paz y seguridad echando mano en el fortalecimiento de las Fuerzas Armados, una institución que mayor reconocimiento tiene, respeto, carácter y orgullo, y esa será la decisión que el PRI tomará.