Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2017.- El PRI rechaza y condena las acciones de violencia que se han suscitado en distintas entidades de la República Mexicana, «con el pretexto del incremento en el precio de los combustibles».
Añadió en un comunicado que, se solidariza con la sociedad, ante las afectaciones que dicho incremento pueda ocasionar, y hace un llamado a actuar con responsabilidad, ante las medidas implementadas por el Estado mexicano para mantener la estabilidad de nuestra economía.
«Los priístas invitamos a la ciudadanía en general, a analizar la información que circula en redes sociales, ya que no toda es verídica.
«Rechazamos tajantemente cualquier señalamiento en las redes sociales, que trate de vincular al PRI con el origen de diversos actos vandálicos. Afirmaciones de esa naturaleza, en redes sociales, que pretenden confundir a la ciudadanía, no tendrán éxito», destacó.
Indicó que la actitud de protesta que ha derivado en violencia proviene del oportunismo de otras fuerzas políticas.
«Los mexicanos conocen el comportamiento de Morena y de su líder Andrés Manuel López Obrador, quienes intentan capitalizar a su favor esta coyuntura a través de la mentira, el desorden social y la convocatoria a la protesta que frecuentemente deriva en actos violentos. México merece mejor destino que la irresponsabilidad política populista.
Exigió a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, que sea responsable con sus declaraciones. Que no haga señalamientos infundados contra el Gobierno federal o el PRI.
«Debe retractarse de las acusaciones que ha hecho hacia nosotros como autores de violencia en México, o en todo caso demostrar con pruebas sus dichos ante la autoridad competente.
«México merece dirigentes partidistas con alto sentido de responsabilidad social y no oportunistas que ante un problema buscan posicionarse ante la ciudadanía con declaraciones falsas», sentenció.
Reiteró su respeto a toda manifestación pacífica y llamó a que cualquier acto se realice en el marco de la ley, sin ruptura del orden social, con respeto a las instituciones y en pleno goce de las libertades de todos los mexicanos.
También, exigió a las autoridades competentes que se investigue y actúe contra todos aquellos que propicien la violencia, independientemente de que se trate de partidos políticos.
Y convocó a la ciudadanía en general a buscar el diálogo y a mantener la unidad en la ruta para la construcción de un México mejor y en paz para todos.