Se reúnen Sheinbaum y presidente de Corea del Sur en Palacio Nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el derrame de hidrocarburo en el golfo de México que comenzó hace dos semanas no fue provocado de Pemex.
Sin embargo, la mandataria federal afirmó que la paraestatal colabora en la limpieza, tras la contaminación en playas en Veracruz y Tabasco y zona marítima.
“No fue Pemex, esto es muy importante. El derrame no fue de Pemex. Se está también haciendo la investigación; parece que fue de un barco, se está viendo la empresa, pero no fue un derrame de Pemex”, indicó en la mañanera de este jueves.
Aseguró que Pemex está apoyando junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en toda la limpieza y tiene que haber las sanciones a quien generó este derrame de combustible.
“Pemex está ayudando con los mecanismos que tiene para poder hacer toda la limpieza”, agregó.