
Quiere Maluma echar Bronceador a Ariadna Gutiérrez ante clima cabrón
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, sostuvo que no hay motivos para pasarle al consumidor final el costo que se requiere para dotar de las prestaciones de ley a sus repartidores y socios conductores.
Uber tiene ganancias impresionantes, no tiene porque pasarle al consumidor final esto que le dan al trabajador, no es cierto que lo deban trasladar”, explicó la mandataria federal, durante la Mañanera del Pueblo.
La titular del ejecutivo se negó a responder cuando se le preguntó si se impondrán sanciones a la plataforma, para evitar que apliquen las tarifas elevadas y solo respondió que, “hay que pensar positivo, en que las empresas estarán de acuerdo”.
Hay diálogo permanente y son seis meses de periodo voluntario, es increíble porque todas las empresas colaboran, hasta Didi. No tiene porque pasar al consumidor final”, apuntó Sheinbaum Pardo.
Detalló que hasta el momento, se han inscrito a más de 400 mil personas colaboradoras de distintas plataformas digitales, mismas que ya están dentro del programa piloto para la obtención del seguro social.
Finalmente, mencionó que el Secretario del Trabajo, Marath Bolaños y el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, mantienen las mesas de trabajo para escuchar las demandas de los trabajadores.