Celebra Sheinbaum, en su informe de 100 días, cifras récord económicas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (Quadratín México).– En la primera entrevista concedida tras la aprobación de la nueva ley de telecomunicaciones en México, el empresario Carlos Slim señaló que no cree que la legislación vaya a afectar la rentabilidad de la operadora telefónica América Móvil, compañía que fundó y que es la proveedora de telefonía móvil dominante en América Latina, especialmente en México.
“No creo que la rentabilidad sea ningún problema”, dijo Slim en la entrevista concedida a la cadena estadunidense CNBC.
“La rentabilidad proviene de la productividad, la eficiencia, la gestión, la austeridad y la forma de gestionar el negocio”, precisó.
De acuerdo con CNBC, la nueva ley va dirigida a las empresas de comunicaciones con más de 50 por ciento del mercado, donde están incluidas tres empresas: Telmex y Telcel, negocio de telefonía fija y móvil de Slim, respectivamente; y Televisa, la cadena dominante de la televisión abierta. Los tres con control de al menos 70 por ciento de sus respectivos mercados.
El presidente Enrique Peña Nieto firmó el lunes el decreto con el que se promulgó la reforma en telecomunicaciones y competencia económica, acordada en el Pacto por México.
Peña Nieto dijo que una de las bondades de la nueva legislación en esta materia, es que hay mayor capacidad de competencia, lo que deriva en mayor productividad y mejores servicios para la población.
QMX/bhr