Lo matan afuera de su casa en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril (Quadratín México).- El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, rechazó que el homicidio de una persona se haya registrado durante un operativo policial para detener a supuestos secuestradores en la colonia La Colmena, en Iztapalapa.
Rodríguez Almeida explicó que la noche de este domingo personal de la Policía Preventiva capitalina, al circular por la Avenida Texcoco, observaron a un joven de 26 años de edad pidiendo ayuda, ya que él y su primo, de 25 años, habían sido secuestrados desde hace 15 días, por lo que los elementos acudieron al auxilio.
Los agentes, indicó el titular de la SSPDF, acudieron al lugar para detener a cuatro personas, presuntas integrantes del grupo delictivo, pero previamente, un grupo de uniformados capitalinos ya habían hallado en la vía pública el cadáver de una de las personas plagiadas, mucho antes de que pidiera ayuda la segunda persona.
“La otra víctima ya había sido privada de la vida; y el otro joven en una distracción de sus captores logró huir y así pedir ayuda”, informó.
Por lo que, también, no se puede definir como operativo, pues fue un llamado de auxilio que se atendió en el momento, concretó el funcionario de seguridad.
En el lugar, confirmó, se detuvo a cuatro personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Aclaró que cuando alguien requiere apoyo, la policía tiene la obligación de socorrerla, independientemente de cualquier otra situación: “lo primordial es detener a quienes privan la libertad de las personas, y nosotros tenemos que hacerlo de inmediato, no podemos esperarnos”.
Los detenidos fueron identificados como María Guillermina Pérez González, de 45 años de edad; Serafín Pérez González, de 42; Francisco Pérez Palma, de 49, y Yaneth García Vázquez, de 30.
QMX/ntx/aab/tab