Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2024.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz, el cual desechó la denuncia del PRI por supuestos actos anticipados de campaña por parte de Rocío Nahle.
El Revolucionario Institucional buscaba revocar lo dictado por el tribunal veracruzano impugnando la sentencia mediante una demanda de juicio electoral. El órgano de justicia electoral local declaró en primera instancia la inexistencia de las infracciones que en su momento denunciaron.
Tras el análisis minucioso efectuado, la Sala Magisterial de Veracruz concluyó que no era posible advertir un llamado al voto o algo equivalente que tuvieran como fin el apoyo para la postulación de Nahle García como precandidata o candidata a la gubernatura veracruzana.
El TEPJF estimó correcta la decisión tomada por el juzgado local, ya que al no acreditar la infracción atribuida a la que más adelante sería candidata de Morena, no existieron elementos para fincar responsabilidad alguna.
Y los demás agravios presentados no controvertían de manera frontal las consideraciones de la responsable, siendo reclamos genéricos y sin sustento probatorio, por lo cual confirmaron la sentencia impugnada.