Prepara gobierno estrategia migratoria
MORELIA, 6 de mayo (Quadratín México).- El gobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo, rechazó que hoy vaya a ser operado, pero aclaró que posiblemente sea intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas o inclusos meses.
“Me siento mejor que nunca”, aseguró Vallejo, al explicar que las declaraciones del vocero estatal Julio César Hernández fueron malinterpretadas.
El hecho, sin embargo, es que el portavoz gubernamental sí dijo que Vallejo sería operado en las siguientes horas, pero según él no se refería a hoy mismo, sino a las próximas semanas o meses.
“No hay nada (de operación), incluso hablé con Julio y le pregunté por qué había hecho esas declaraciones a un medio de comunicación nacional”, dijo Vallejo.
Y continuó: “Él me dijo que lo habían sacado de contexto, que él habló de unas horas más adelante, que pueden ser semanas o meses, pero no hay tal, estamos en tratamiento y en el reposo que nos recomendaron”.
Vallejo se comprometió con un medio local que avisaría cuando lo fueran a intervenir quirúrgicamente o cuando lo hayan hecho, con el fin de evitar cualquier tipo de especulación o morbosidad.
El mandatario con licencia, por último, dijo que se mantiene al tanto de la problemática que vive el estado, y reconoció que el tema que más le preocupa es la seguridad.
QMX/oab