Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril (Quadratín México).- Luego de los actos vandálicos de “supuestos maestros” a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Guerrero, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD rechazó cualquier forma de violencia como mecanismo de presión, y los llamó a privilegiar el diálogo como única vía de entendimiento.
“Quiero dejar muy claramente establecido que ninguna forma de violencia la vamos a admitir nosotros, venga de donde venga como mecanismo para entendernos, para poder intercambiar puntos de vista y para incluso, discutir temas fundamentales como es el de la educación en nuestro país, de su calidad y de su necesaria elevación para que podamos dar un salto hacia adelante”, afirmó.
En el marco del Foro Nacional para el Desarrollo Rural Integral y Lucha contra el Hambre desde la Perspectiva de la Izquierda en la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva sostuvo que el diálogo por sí mismo es constructivo y democrático, y “la imposición de ideas por la vía que sea y por quien sea, es absolutamente inadmisible y no va a sustituir, nosotros no lo vamos a permitir en la dirección del PRD, que sustituya al diálogo estas formas de violencia, tenemos una responsabilidad institucional como partido”.
Zambrano Grijalva en su calidad de presidente del Consejo Rector del Pacto por México, convocó a los maestros disidentes de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero) a exponer de forma civilizada sus ideas, y así encontrar escenarios de entendimiento.
“La reforma va, la reforma va a continuar hay que aterrizarla en las reglamentaciones correspondientes” señaló.
“Nosotros estamos en la mejor disposición, aún a pesar de lo que sucedió en días pasados, de escucharlos en el marco del Pacto por México para ver qué es lo que se puede incorporar de sus preocupaciones… para que la reforma culmine con un amplio consenso social, pero que al mismo tiempo no sea contrarreforma que preserve privilegios indebidos de nadie en el terreno de la materia educativa de nuestro país”, expuso.
Reiteró que la violencia lo único que genera es más violencia, venga de donde venga, hay que parar esa lógica de entendimiento o de búsqueda de solución de los diferendos que no nos van a llevar a ningún entendimiento.
Confió en que como lo hicieron los maestros de Oaxaca y Michoacán, los de Guerrero asuman que la mejor vía para un entendimiento y para que sean escuchados es la del diálogo democrático y constructivo, respetuoso y civilizado.
El presidente nacional del PRD y del Consejo Rector respaldó las acciones tomadas por el dirigente estatal de Guerrero tras el anuncio de interponer una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del estado contra quien resulte responsable.
“Respaldo plenamente la decisión del presidente del PRD en Guerrero de presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por los actos de vandalismo, de destrozos”, expresó.
Respalda la decisión del dirigente del PRD en Guerrero de presentar denuncia contra quienes causaron daños a sede estatal perredistas
QMX/fm