
Lidera Toño Ochoa preferencias en Durango: AIMSA
Por Moisés Sánchez Limón
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero, (Quadratín México).- Una presunta amenaza de bomba en el Palacio Legislativo de San Lázaro fue rechazada por el presidente de la mesa directiva camaral, Francisco Arroyo Vieyra, y los coordinadores de las bancadas del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Luis Alberto Villarreal García.
Sin embargo, Arroyo Vieyra y Beltrones Rivera discreparon de las medidas de seguridad aplicadas en la sede de la Cámara de Diputados, una vez conocida la magnitud de la explosión ocurrida en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos, que provocó la muerte –hasta el momento oficialmente—de más de una treintena de empleados de la paraestatal, amén de lesiones a más de un centenar.
Y es que, mientras Arroyo Vieyra pretendió minimizar las medidas preventivas aplicadas desde la noche de ayer jueves, en todas las instalaciones del Palacio Legislativo, que incluyó minuciosa inspección en el salón de plenos, Beltrones reconoció que fue informado por el propio presidente camaral que se tomaron providencias adicionales. “Creo que no salen sobrando en estas horas”, acotó el coordinador de la diputación federal del PRI.
Incluso, respecto de que Pemex carece de recursos para medidas de seguridad, Beltrones consideró que la nueva administración de Petróleos Mexicanos debe mejorar, en mucho, su administración y el uso de los recursos, “de tal suerte que espero mayor eficiencia en el futuro”.
Además negó que haya habido alguna amenaza de bomba en el Palacio Legislativo y, refirió, “seguimos, a puntualidad, todas las normas que indica el protocolo de seguridad cuando iniciamos un periodo de sesiones”.
En lo que concierne a lo dicho por Arroyo Vieyra, éste lamentó que se haya sobredimensionado el operativo de revisión de seguridad en el Palacio Legislativo. “Es un protocolo que se activa siempre que vamos a tener un evento importante”, explicó el presidente de la mesa directiva camaral.
Y respecto de lo que supuestamente dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de una posible bomba en la Cámara de Diputados, el legislador priista dijo que no se ha tenido amenaza alguna.
“Desde el día de ayer –justificó—por mis actividades normales de preparación de la clausura de la Comisión Permanente y de la apertura del periodo ordinario de sesiones tengo la costumbre de revisar , ver órdenes del día (…)y no he tenido el más mínimo reporte ni de amenaza de bomba ni ninguna otra amenaza, habida y por haber”.
De cómo calificaría los hechos registrados en Pemex, Arroyo Vieyra dijo que es lamentable, pero evitó especular en torno de las causas.
Por separado, Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada del PAN dijo desconocer la amenaza de bomba en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
QMX/msl/mgd
Rechazan amenaza de bomba en la Cámara de Diputados; hay providencias adicionales – Al Momento Noticias.