Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (Quadratín México).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, arremetió contra el proyecto de desarrollo Dragon Mart, con inversión de origen chino que pretende erigirse en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
“Se pretende que prácticamente tengan una suerte de autonomía, de autorregulación, de autogobierno en el manejo de lo que significan las grandes cantidades de hectáreas que tendrían a su disposición y si uno ve el comportamiento de los chinos como Estado en otras partes del mundo, léase Tíbet por ejemplo, entonces podríamos estar ante un fenómeno que no se trata solamente de negocios”, indicó.
Durante su participación en el foro nacional de “Los efectos ambientales y económicos de la instalación de Dragon Mart en Cancún”, efectuada en el Senado de la República, el líder partidario puso en claro que la postura perredista en torno a este tema no es una simple actitud de oposición a ultranza, sino por el contrario, su partido se pronuncia a favor de la modernidad, pero con reglas claras.
De ahí que Zambrano Grijalva se sumó al llamado previo de la Comisión Permanente del Congreso para que las secretarías de Gobernación, Medio Ambiente y Economía informen de manera puntual los términos, alcances e impactos de dicho proyecto.
En su oportunidad, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en igual sentido.
“Queremos ser un país competitivo y atractivo para los inversionistas extranjeros, pero también debe tenerse claro qué tipo de inversionistas. Aspiramos a que llegue al territorio nacional una inversión que se comprometa con el desarrollo del país, pero también que cuide los recursos naturales y el medio ambiente, queremos capitales de vanguardia en innovación con responsabilidad social”, apuntó.
QMX/bhr