CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2019.-  Enfrentar la pulverización y la división laboral que está incrementando la incertidumbre y la desconfianza en diversos sectores productivos laborales de México, quedó de manifiesto al concluir en Puerto Vallarta el Consejo estatal Ordinario 2019 de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el estado de Jalisco (FROC).

Además, se coincidió en no claudicar en la defensa de los derechos de los trabajadores, cuidar el empleo porque es el sustento de las familias mexicanas, proponer modificaciones a una reforma laboral que fue aprobada por presiones internacionales y que aplasta los derechos humanos y violenta la estabilidad laboral en el país.

Ahí se presentó una veintena de ponencias en las que nuevamente se reclamó al gobierno federal que apoye al IMSS que está rebasado por la demanda del servicio y tampoco cuenta con suficiente presupuesto ni personal.

Al INFONAVIT le piden que baje los intereses en el otorgamiento de créditos ante la insuficiencia salarial del trabajador.

Ante la inconstitucionalidad de la reforma a la ley federal del trabajo, continuarán presentándose los recursos de amparo jurídico y se reforzara un frente nacional al respecto en donde el consejo nacional laboral (CONLABOR), conformado por una veintena de entidades en la republica avanza con paso firme.

Durante la clausura en Puerto Vallarta del Consejo estatal Ordinario, se entregó la toma de nota por parte de CONLABOR  al nuevo comité directivo del Sindicato Nacional del Transporte en el país que ahora dirige Agustín Serna Cisneros.

De igual manera este nuevo dirigente recibió un reconocimiento post mortem emitido por la CONLABOR tras el fallecimiento del ex dirigente de ese organismo señor Ramón Serna Servín.

Clausuró el Consejo Estatal Ordinario el Secretario del Trabajo en Jalisco, al Lic. Marco Valerio Pérez Golláz, con la representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Se contó con la presencia de representantes de sindicatos fraternos, miembros del sector privado vallartenses y los líderes de los Estados federativos de CONLABOR y un millar de delegados efectivos de la FROC Jalisco, así como de integrantes del Congreso del Trabajo.