Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CHILPANCINGO, Gro., 17 de enero de 2018.- Los alcaldes suplentes de los municipios de Tlapehuala, San Miguel Totolapan y Zihuatanejo renunciaron a su derecho de asumir el cargo tras la solicitud de licencia de los presidentes municipales titulares para buscar otro cargo, ante lo cual se inició el procedimiento para elegir un suplente.
En la sesión de la Comisión Permanente de este martes, se informó de la recepción de solicitudes de licencia de los alcaldes Pablo Higuera Fuentes de Eduardo Neri, Juan Mendoza Acosta de San Miguel Totolapan y Alfredo Alarcón Ríos de Leonardo Bravo, además de dos síndicos y siete regidores de distintos municipios.
Se informó que la suplente de la ahora presidenta con licencia Anabel Balbuena Lara de Tlapehuala, Violeta Domínguez Blancas, explicó que es docente de tiempo completo por lo cual renunció a su derecho.
Los suplentes Manuel Soto Orozco de San Miguel Totolapan y el de Zihuatanejo, Rodrigo Campos Aburto, municipios donde prevalece la violencia, justificaron estar imposibilitados por motivos de salud para asumir el cargo, aunque en ambos casos el Congreso no ha dictaminado la licencia solicitada a partir del 16 de enero por los titulares Juan Mendoza Acosta y Gustavo García Bello, respectivamente.
Estos dos casos, se suman al de Petatlán, donde el suplente del alcalde asesinado Arturo Gómez Pérez, Jesús Gómez, rechazó asumir la titularidad bajo la justificación de problemas de salud. Finalmente, fue la viuda del presidente municipal quien asumió el cargo en dicho municipio violento.
Más información AQUÍ