Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro, 28 de enero de 2019.- De cara al próximo periodo de sesiones ordinarias, senadores del PRI promoverán una legislación que amplíe y proteja los derechos humanos, así como la igualdad de género y la inclusión.
En Segunda Reunión Plenaria, los priistas prevén un periodo de mucho trabajo en el que legislarán sobre el uso de la marihuana y la amapola, desde una perspectiva de derecho que este Instituto político ha impulsado desde años atrás.
Tras escuchar a especialistas, el coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló la construcción de una agenda que responda mejor a las propuestas del gobierno federal, como el fortalecimiento de las instituciones civiles del Estado mexicano.
En materia educativa, el senador Osorio Chong reconoció la importancia del magisterio y se inclinó a favor de los maestros; sin embargo, advirtió que su bancada pugnará por la defensa de los derechos de las niñas y niños a una educación de calidad.
“Rechazaremos cualquier propuesta que signifique un retroceso para la educación en el país”, sentenció.
En la misma materia, senadores del PRI impulsará la ciencia y la tecnología en el país que permita el desarrollo y la innovación, un tema que aseguran también este gobierno desdeña y deja a un lado.
El PRI exigió que el Gobierno cumpla con el compromiso de respetar la autonomía de las universidades y corregir la “fe de erratas”.
El coordinador de los senadores del PRI recordó que el Secretario de Educación se comprometió a corregir este error en la propuesta en materia educativa, y a la fecha no se ha recibido el documento en el que dé constancia y preserve la autonomía universitaria.
En un mensaje a medios, informó sobre la definición de prioridades para la agenda legislativa de la bancada del tricolor en el que buscarán el fortalecimiento de las instancias locales de seguridad: estatales y municipales.
También, el Grupo Parlamentario del PRI impulsará el fortalecimiento del sistema penal acusatorio, el cual el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) criticó que este Gobierno federal parece haber olvidado.
“Defenderemos la independencia de los órganos constitucionales autónomos de cualquier propuesta que pretenda someterlos al poder político”, dijo al afirmar que la austeridad no debe afectar el desempeño de organismos públicos claves para el país como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Inegi.