Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
LOS MOCHIS, Sin., 14 de julio del 2022.- A 31 años cuatro meses de prisión y al pago de 270 mil 920 pesos, por reparación del daño psicológico y moral, fue condenado Cástulo N., al acreditarse su culpabilidad en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de dos niñas, hijas de su esposa.
De la carpeta de investigación radicada en la causa penal 358/2021 se desprende que el sujeto, primero estableció una relación de amistad con la madre, quien tiene dos hijas, con quien formalizó una relación de pareja e incluso registró con sus apellidos a las menores, a quienes se llevó a vivir con él a la colonia La Cuchilla de Los Mochis, Sinaloa.
Ahí, aprovechando cuando la madre no estaba en casa, realizaba tocamientos de índole sexual a la niña mayor, que en 2006 contaba con siete años. Para el 2009 consumó el delito de violación, lo cual continuó haciendo hasta que esta cumplió 13 años.
Además, repitió esta conducta en el 2012 con la hermana menor cuando esta cumplió siete años y contra quien, ya en enero de 2016, concretó el delito de violación.
Por estos hechos, Cástulo N. fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y, el 11 de septiembre de 2021, se solicitó la orden de aprehensión, se detuvo ese mismo día y fue llevado ante el Juez de Control en Audiencia Inicial.
Se le vinculo a proceso y dejó en prisión preventiva, y fue el 19 de mayo de este año cuando se celebró la Audiencia Intermedia, donde se le dictó auto de Juicio Oral que inició el 21 de junio y culminó al dictarse sentencia condenatoria.