Lanza TEPJF 26 novedades en Feria Internacional del Libro de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2017.- Un hombre fue sentenciado a 60 años de prisión a un por el secuestro del cliente de un bar en la delegación Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que, con los elementos de prueba contundentes, el Juez 40 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte ordenó que el imputado deberá pagar también una multa de 367 mil 850 pesos.
De acuerdo con la causa penal 220/2015, el 17 de diciembre de 2015 la víctima se encontraba en compañía de dos personas en un bar ubicado en el cruce de Neptuno y Eje Guerrero, colonia San Simón, cuando arribaron varias personas al establecimiento, a bordo de diversos automóviles, entre ellos una camioneta marca Nitro.
El implicado y sus copartícipes entraron al negocio y con armas de fuego amenazaron a los presentes, a quienes ordenaron que se tiraran al suelo; después exigieron que el propietario de un vehículo Mini Cooper, que se encontraba estacionado afuera del local, les entregara las llaves.
Los plagiarios se llevaron al agraviado y dejaron a los empleados y a los clientes del centro de entretenimiento encerrados en un cuarto de almacén, quienes tras lograr salir del lugar realizaron una llamada de emergencia para pedir la intervención de la policía ante lo ocurrido.
Después, los implicados realizaron una llamada a una familiar de la víctima a fin de solicitarle una suma de dinero a cambio de liberarla.
Horas después, elementos preventivos fueron notificados, vía radio, de que en el punto 33 de los arcos de detección de automóviles robados fue vista la camioneta involucrada con el incidente delictivo, por lo que acudieron al lugar.
El indiciado y sus cómplices fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa por el delito de secuestro agravado, e integró las evidencias recabadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para actuar penalmente contra los implicados.
La investigación sigue abierta, y se realizan las diligencias necesarias para localizar al agraviado, de quien se desconoce su paradero.