Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, aportó los elementos de prueba necesarios para que el Juez 48 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, decretara sentencia condenatoria de nueve años de cárcel contra Edgar Igor Aguilar Rivera, por el delito de robo agravado, después de establecerse que junto con un cómplice asaltó y robó al propietario de un vehículo en la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la PGJ, el pasado 12 de febrero, el sentenciado junto con un cómplice amagaron con una pistola al conductor de un auto Volkswagen, tipo Jetta, que estaba estacionado entre las calles Godard y Brahms, colonia Héroes de Nacozari, que se encontraba esperando a una amiga.
Los agresores obligaron a la víctima a bajar el cristal del lado del conductor para quitarle sus pertenencias y exigirle que abandonara el automotor. De inmediato, Edgar Igor abordó la unidad y tomó el control del volante, mientras que su copartícipe ocupó el lugar del copiloto y huyeron con rumbo hacia norte de la ciudad.
Segundos después de los hechos, salió de su domicilio la mujer que esperaba el afectado y al enterarse de lo sucedido llamó al teléfono de emergencia 066 para solicitar apoyo.
Elementos policiacos fueron informados por personal del Centro de Comando y Control C-2 Norte, que sobre la calzada Vallejo con dirección al norte circulaba un vehículo hurtado, el cual fue interceptado lográndose la detención del conductor; en tanto, su cómplice escapó y ya es buscado por la Policía de Investigación (PDI).
Durante la revisión del auto Volkswagen, tipo Jetta, debajo del asiento del chofer se encontró el arma de fuego que resultó ser una réplica.
Edgar Igor Aguilar Rivera fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien con las evidencias recabadas y la imputación directa por parte del ofendido, determinó consignarlo ante un Juez Penal, por el delito de robo agravado calificado.
El proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.