Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través del consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, recibió, por parte de integrantes de organizaciones sociales, 200 amparos que buscan revertir el aumento en los precios de la gasolina y el diésel en la capital del país.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se añadió en un comunicado, el titular de la dependencia informó que en un par de semanas, con el mismo propósito, se sumarán otros 800 recursos jurídicos de distintas agrupaciones sociales y campesinas.
“Convencidos de que nuestra batalla jurídica es la correcta, los líderes de las asociaciones en la metrópoli están amalgamándose para echar atrás la medida que todos los días lacera el bolsillo de los capitalinos”, expresó.
“Es inadmisible que siempre que se hacen ajustes en la economía, sean quienes menos tienen los que deban pagarla; no vamos a permitir que se dé un trato inequitativo y discriminatorio al dividir a la capital del país para establecer tarifas diferenciadas”, sostuvo.
Indicó que las repercusiones del llamado gasolinazo ya se ven en el alza a los costos de la tortilla y el gas LP. “Si sube la gasolina, sube todo”.
El funcionario local dijo que los amparos entregados este jueves serán supervisados por personal de la Cejur, a fin de verificar que cumplan con todos los requisitos.
Refirió que el amparo impulsado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está disponible en el portal consejeria.cdmx.gob.mx para que los ciudadanos que deseen sumarse a la estrategia lo hagan.
Recordó que los habitantes de la Ciudad de México que deseen interponer este recurso legal, pueden recibir asesorías para realizarlo en el Módulo de Atención que instaló la Cejur en el Zócalo capitalino.
«Justo donde convergen la Avenida 20 de Noviembre y la plaza más importante de México, personal de El Abogado en Tu Casa asiste de 11 a 19 horas a toda la población”, mencionó.
El titular de Cejur manifestó que la consecuencia jurídica que se busca es dejar insubsistentes los acuerdos en los que se flexibiliza el precio de la gasolina, por lo que se tendría que regresar a la última tarifa operativa, es decir, la de diciembre de 2016.
La asambleísta Janet Hernández Sotelo, quien fungió como representante en la entrega de los 200 amparos contra el gasolinazo, dijo que hay un eficaz respaldo ciudadano y de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en este propósito.
Adelantó que al interior del Palacio Legislativo de Donceles promoverá un punto de acuerdo para que en todas las delegaciones se difunda la estrategia que está a favor de los habitantes de la capital.