Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo una “reunión informal” con la Canciller de Canadá, Mélanie Joly, para hablar sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la ampliación de visas de trabajo para los mexicanos.
En conferencia de prensa, la morenista calificó su charla como una “revisión menor en la que coincidimos plenamente para fortalecer el tratado” y aseguró que su intención es incrementar el número de reuniones a partir del primero de octubre, cuando ejerza formalmente el cargo de presidenta.
“El principal interés de la Canciller es conocer nuestro posicionamiento sobre el T-MEC, nosotros estamos de acuerdo con ella y con la idea de fortalecer el tratado. Pero también hablamos de la posibilidad de mantener y ampliar las visas de trabajo para los mexicanos”, señaló Sheinbaum Pardo.
Posteriormente, agregó que durante su administración se priorizará la inversión extranjera proveniente de Canadá y resaltó la gestión del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Respetamos en este momento el trabajo del presidente López Obrador y ya a partir de octubre, tendríamos una mayor relación sobre estos y otros temas. Por ejemplo, de inversión con empresas canadienses que tienen interés de venir a México”, puntualizó la virtual presidenta.
Finalizó su participación al informar que, durante su reunión, también celebraron la liberación de Julian Assange, periodista, activista y fundador del sitio web WikiLeaks: “reconocemos su lucha por la libertad de expresión y el derecho a la información. Ahora nos dio mucho gusto que finalmente lo hayan liberado”.