Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a niñas y niños provenientes de diversos países de Latinoamérica que participan en “Escuelas México 2012, Niños de América Latina” y refirió que acciones como esta significan “sembrar para el futuro”.
Acompañado por la secretaria de Cultura, Nina Serratos, el mandatario capitalino dijo a los niños que la Ciudad de México los “ve como hermanos” y los invitó a disfrutar y conocer la capital y la cultura mexicana.
También le dijo que llegan a una ciudad donde se respetan la libertad y los derechos.
En el acto efectuado en el Bosque de Chapultepec, Ebrard Casaubon compartió con ellos algunos aspectos que en la Ciudad de México se desarrollan en torno a la niñez, la juventud y el medio ambiente, particularmente en materia de servicio de transporte público.
Al referirse a “Escuelas México 2012, Niños de América Latina”, señaló que mediante esta acción se estimula el bienestar de niños de diversas instituciones educativas de Latinoamérica.
Tras reiterar en su mensaje que acciones como esta significan “sembrar para el futuro”, el jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado además por el director general del DIF-DF, José Andrés Millán Arroyo, destacó que si América Latina estuviera más unida, “nos iría mejor a todos”.
A su vez, la coordinadora general de Relaciones Internacionales del gobierno local, Francesca Ramos Morgan, también dio la bienvenida a los niños y les dijo ”que esta experiencia sea un acicate para que en su vida futura vean a México como un país amigo, hermano y a la Ciudad de México como otra más de sus casas”.
La labor y participación del Distrito Federal se lleva a cabo con base en un convenio entre el gobierno de la ciudad y la Secretaría de Relaciones Exteriores desde 1994, fecha en que arrancó sólo con 11 países de Centroamérica, pero ahora se ha ampliado a toda Latinoamérica.
El objetivo de la administración capitalina es contribuir a elevar el bienestar de alumnos de escuelas a través de estímulos en los ámbitos académico y artístico dirigidos a niños en condición de vulnerabilidad.
El secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, consideró que la cultura “es la herencia no biológica del hombre”; es otra manera de concebir el mundo.
En el programa participan niños de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
QMex/bo/bhr