Adelantan Navidad, pero novohispana en Museo de Guadalupe
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (Quadratín México).- Visiblemente emocionado, el arquitecto mexicano Teodoro González de León recibió la Medalla Bellas Artes por trayectoria, en un acto en el que además de agradecer ratificó su compromiso de seguir enfrentando el presente y mantener, como desde hace 65 años, la arquitectura en su mente día con día como un arte.
En el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, una de sus más destacadas obras, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio, reconoció la labor creativa y artística del arquitecto, en cuyo pensamiento, dijo, la emoción estética puede pasar de la nostalgia y la calma a la alegría, al asombro y la exaltación.
“Cuando eso acontece, la arquitectura se convierte en obra de arte, y eso es precisamente lo que pasa con su obra”, destacó Vicencio Álvarez.
Es por eso, indicó, que resulta un honor rendir homenaje a González de León, a su trayectoria y a la trascendencia que sus obras tienen en la vida artística y cultural de México, y ofrecer el reconocimiento al creador del Museo Rufino Tamayo, en el que el INBA y los ciudadanos tienen uno de sus más destacados recintos artísticos.