Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2019.- Un hombre que disparó a su esposa hasta matarla, fue sentenciado a 60 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado, al quedar debidamente acreditado que privó de la vida a su esposa con disparos de arma de fuego en el interior de su domicilio localizado en la alcaldía Iztacalco.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que en la etapa procesal se pudo establecer que la madrugada del 7 de marzo de 2018, la hoy occisa se encontraba con sus tres hijos en su vivienda, ubicada en la colonia Santa Anita, cuando llegó el sentenciado para agredirla verbalmente y al no dejar que la besara comenzaron a discutir.
La mujer le gritó a una de sus hijas, quien salió de su recámara y al dirigirse a la sala vio a su mamá que estaba tirada en el suelo y a su padre que le disparó en dos ocasiones, provocándole la muerte. La menor pidió ayuda a una vecina, la cual llamó a elementos policiales, quienes al llegar al lugar sometieron al acusado, luego de quitarle un cuchillo con el que se provocaba heridas en el pecho.
El impartidor de justicia también impuso al sentenciado el pago de la reparación del daño por concepto de indemnización, gastos funerarios y daño moral.