Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio (Quadratín México).- Mexicanos que estudian en Francia se han organizado para apoyar al movimiento estudiantil #YoSoy132, con el objetivo de dar una resonancia internacional a sus reivindicaciones, reveló una dirigente en París, quien denunció que dos personas de su grupo han recibido amenazas vía correo electrónico.
Adriana Romero Nieto, miembro del grupo de trabajo que coordina la asociación estudiantil parisina, habló con la agencia de noticias de francesa AFP, según publicó hoy Milenio.
La estudiante aseguró que dos de sus compañeros han recibido amenazas por correo electrónico y dijo que las mismas amenazas las ha recibido #YoSoy132 en México, pero no ahondó en el tema, de acuerdo a Milenio.
Pero si explicó que el fracción parisina que apoya a #YoSoy132 tiene como fin, entre otros, continuar la batalla por la libertad de expresión más allá de las elecciones del 1 de julio próximo, informó la vocera del grupo a medios locales.
Movimientos de apoyo similares existen en otras ciudades europeas, como Barcelona, Lisboa, Londres y Berlín, y también en Estados Unidos, dijo Romero Nieto.
“YoSoy132-París surgió evidentemente como un apoyo al movimiento de México. Primero a través de las redes sociales, que son nuestra herramienta de trabajo, como en las otras ciudades del mundo”, manifestó la activista.
La primera reunión de YoSoy132-París agrupó a 120 estudiantes y luego se constituyó un grupo de trabajo de 20 personas, responsables de la coordinación en Francia y con los otros comités extranjeros, según Milenio.
El grupo de París hizo una primera manifestación el domingo pasado en el Museo de Arte Moderno de la capital francesa, donde tiene lugar una exposición titulada “Resisting the Present” en la que participan jóvenes artistas mexicanos comprometidos con la evolución social y política de su país.
“El objetivo de la asociación francesa es difundir lo que se está haciendo en México para que tenga una resonancia internacional”, indicó Romero Nieto.
QMex/oab