Alan Pulido ya trabaja con Chivas
MADRID, 2 de mayo (Quadratín México).- La Comunidad de Madrid entregó sus Medallas de Oro a personalidades e instituciones emblemáticas, entre ellos al portero del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas, y al Comité Olímpico Español.
En un acto efectuado en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, se celebró el acto institucional por el Día de la Comunidad de Madrid, fueron reconocidos también el grupo musical Los Secretos, la ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y el periodista Alfonso Usía, entre otros.
En su mensaje, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, destacó la referencia para los madrileños y la “lección de patriotismo” de los héroes del 2 de mayo (de 1810 contra las tropas napoleónicas) que supieron “levantarse, superar dificultades y vencer”.
Destacó que la salud pública, la educación y la atención a los más necesitados son las prioridades de su gobierno.
En este acto también le entregaron reconocimientos al coreógrafo Víctor Ullate, al comedor social “Cachito del cielo” y la Sociedad Española de Ornitología.
Al hablar en nombre de los galardonados, Aguirre resaltó que todos “han destacado con su entrega y su trabajo bien hecho, han ayudado a que Madrid sea mejor y constituyen un magnífico ejemplo para todos”.
Tras recibir la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, Iker Casillas expresó su deseo de continuar su carrera futbolística en el equipo merengue, pese a los rumores que señalan que saldrá del club al término de la presente temporada.
“Mi futuro es el Real Madrid porque tengo contrato, llevo en el club desde los nueve años, es el club de toda mi vida y es donde me gustaría estar”, subrayó.
El cancerbero blanco, quien estuvo acompañado por Florentino Pérez, presidente del club, durante la ceremonia, expresó su alegría y dijo que “estoy agradecido por este premio y muy contento y feliz por ser de Madrid. Sigo madrileño y español, por lo que mis raíces están claras”.
El presidente de la Comunidad de Madrid, se refirió a él como “un deportista que encarna los valores del deporte como nadie. Es uno de los madrileños más universales y queridos”.
QMX/ntx/bhr