Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2022.- La primera mujer mexicana y jalisciense astronauta, Katya Echazarreta recibió este lunes un reconocimiento por parte del Congreso del Estado, ahí admitió que no fue fácil llegar a la NASA porque le dijeron que le estaba quitando su lugar a un hombre.
“Y la realidad es que lo más difícil que he vivido durante toda mi carrera ha sido algo que no puedo controlar, soy mujer, soy latina, quería ser ingeniera y quería ir al espacio, y desafortunadamente para muchas personas todavía no ven esas metas y esos sueños como algo para mujeres y mucho menos para latinas, yo he vivido todo eso. He vivido que personas me digan que eso no es para mí, que familia me diga que eso no es para mí, que profesores me digan enfrente de todo el salón que yo no debería estar allí, que le estaba robando un lugar a un hombre que lo merecía”.
Hace 20 años soñó con ver de cerca las estrellas y hoy es una realidad. Se trata de la tapatía Katya Echazarreta, quien logró ir al espacio en la Misión Blue Origin NS21, y con ello ha inspirado a millones de jovencitas.
La nota completa en: Quadratín Jalisco