Claudia Sheinbaum, en la cumbre del G20 en Brasil
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida formal a México a 15 embajadores más con el propósito de promover los vínculos políticos, económicos y de cooperación.
En una breve ceremonia en el Patio Central del Palacio Nacional, se entonó el himno nacional mexicano con la presencia de los embajadores de: Marruecos, Tailandia, Botswana, Irán, Islandia, Andorra, Bolivia, Nepal, San Vicente y Las Granadinas, Italia, Senegal, Bosnia y Herzegovina, Cuba, Tanzania y Myanmar.
El Ejecutivo federal de México recibió a cada embajador, sus cónyuges y sus comitivas, en una recepción privada en el Despacho Presidencial, quienes presentaron un mensaje firmado por el mandatario que lo envía y sostuvieron un breve diálogo bilateral.
Con la presentación de las Cartas Credenciales de los diplomáticos inician legalmente la misión como representantes oficiales, de acuerdo al artículo 13 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
El orden de presentación de las Cartas Credenciales se llevó a cabo de acuerdo al registro que cada embajador realizó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); quienes tienen más tiempo en México pasan primero, precisó la Presidencia de la República.
El Gobierno de la República busca consolidar a México como un actor con responsabilidad global, para fortalecer y ampliar su presencia en el mundo.
En lo que va de esta administración, se han abierto cinco embajadas: Ghana, Azerbaiyán, Qatar, Jordania y Noruega, y tres consulados: Estambul, Milwaukee y Wisconsin.