Sepan que aquí estamos y no vamos a dejar a Sinaloa: Sheinbaum
MADRID, 15 de octubre (Quadratín México).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario español, Mariano Rajoy, posaron para la fotografía oficial en el Palacio de la Moncloa.
El político mexiquense llegó al encuentro acompañado por su esposa Angélica Rivera.
Más tarde, el mandatario español ofrecerá una comida a Peña Nieto en la Moncloa y posteriormente se reunirán las delegaciones de ambos países.
Al mandatario electo lo acompañarán Luis Videgaray Caso, coordinador general de Transición Gubernamental; Emilio Lozoya Austin, vicecoordinador de Asuntos Internacionales, y David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social.
Mientras que por España, estarán presentes Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente Rajoy, e Ildefonso Castro, director del Departamento de Internacionales de la Moncloa.
Antes, Peña Nieto se reunió con empresarios españoles a quienes ofreció hacer un esfuerzo conjunto para ayudar a que España “esté mejor y salga de la crisis económica”.
En el encuentro dijo que quiere conocer los testimonios de los hombres de negocios de este país para saber cómo se puede ayudar.
Expresó su solidaridad a España por los efectos de la crisis económica que atraviesa, y subrayó que a la par del esfuerzo de su gobierno por generar mejores condiciones económicas y sociales en México, se pueda ayudar a España.
“Queremos en este esfuerzo que España pueda estar mejor y salga de la crisis económica, aquí poder recibir sus testimonios para saber de qué manera y formas podemos apoyar y solidarizarnos ante el momento de crisis que hoy vive España”, señaló.
Acompañado por el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, y Luis Videgaray, destacó los lazos de amistad y hermandad entre ambos países.
“Desde mi gestión se quiere contribuir a que los lazos de hermandad se amplíen, crezcan y puedan ser motor de desarrollo para ambos pueblos”, manifestó.
QMX/ntx/bhr