Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (Quadratín México).- El periodista Roberto Calleja Ortega recibió el reconocimiento Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad de la Comunicación por su destacada labor y trayectoria en este campo en diversas instituciones públicas.
Durante la ceremonia de investidura, que se llevó a cabo la noche del viernes, el rector de esa casa de estudios, Salvador Corrales Ayala, hizo un recuento del paso de Roberto Calleja por la comunicación social, y destacó su labor como maestro en las aulas de dicha Universidad.
Señaló que Calleja Ortega, quien fuera coordinador general de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se le reconoció por su vasta cultura, buen juicio, por su eficiencia en el manejo de la información y por su exitosa carrera como comunicador.
En el evento, donde fue distinguido con el birrete laureado, el rector de la Universidad de la Comunicación indicó que el Doctor Honoris Causa se le otorgó por considerarle un funcionario eficiente, responsable, dedicado y por el sitio relevante entre los comunicadores.
“Roberto Calleja tiene un don de gentes”, dijo, con un alto sentido de respeto por sus semejantes, y que mantiene su mano abierta para asistir a los demás.
El rector añadió que ha sido un guía certero en los organismos donde ha prestado sus servicios con alto sentido de la lealtad institucional, aportando soluciones eficientes en los momentos de crisis más difíciles y duros.
Al final de su intervención, el rector de la institución educativa calificó a Roberto Calleja Ortega, como un paradigma de la comunicación social y dijo que el nuevo Doctor Honoris Causa es un guía, espejo de valores y virtudes, así como un ejemplo vivo de la comunicación.
Por su parte, el galardonado, quien fuera profesor fundador de la citada universidad, así como padrino de la primera generación, luego de agradecer el reconocimiento habló de la responsabilidad que implica dicha distinción.
Luego de reconocer a la comunidad universitaria y al rector, agradeció a su familia ahí presente, por su confianza y paciencia a lo largo de su trayectoria en la comunicación social.
A su amigos, quienes estuvieron presentes en la ceremonia, también dedicó unas palabras: a Paco Fonseca porque lo introdujo a la comunicación y a la política; a Manuel Mondragón y Kalb, su hermano mayor; a David López, su jefe y amigo, y a Pedro Joaquín Coldwell.
Cabe destacar que Roberto Calleja Ortega fue secretario de Prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con una amplia experiencia en comunicación social desde 1972.
Calleja también fue director de Comunicación del Registro Nacional de Electores, jefe de difusión de Petróleos Mexicanos (Pemex), subdirector de Prensa y Relaciones Públicas del entonces Departamento del Distrito Federal.
El periodista, egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la UNAM, además fue director de Información Nacional de la Secretaría de Gobernación.
El también catedrático de periodismo y de propaganda política, fue coordinador operativo de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del Estado de México, y en la campaña de Eruviel Ávila.
Además participó en las campañas presidenciales de 1982, 1988 y 1994 en tareas de comunicación social y estudios de opinión, así como en la de Enrique Peña Nieto.
QMX/mmv/oab