Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2018.- Luego de que el pasado 10 de julio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que no se registró ningún aviso de interposición de algún medio de impugnación, este lunes anunció que existen al menos cuatro procesos de impugnación.
De acuerdo con datos del Sistema de Información de las Elecciones Federales del TEPJF, hasta el momento se tiene registro de un aviso de interposición de juicio de inconformidad y cuatro medios de impugnación ya recibidos y turnados, todo ello relativo a la elección presidencial.
El proceso fue presentado por el Partido Encuentro Social, instituto que busca no perder el registro.
Otra de las impugnaciones es de la Asociación Civil Yura Grupo Alameda y una más de la ciudadana Marcela Dávalos Aldape, una más.
Respecto a la elección de senadores y diputados del Congreso de la Unión, ante las salas del TEPJF se han presentado 505 medios de impugnación.
Los recursos interpuestos por Encuentro Social fueron turnados a los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes; el presentado por Yura Grupo Alameda a la magistrada, Mónica Soto y el de Marcela Dávalos al magistrado Reyes Rodríguez.