Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2018.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que este sábado recibió los paquetes, debidamente sellados, que contienen las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de los puntos de recuento, correspondientes a cada uno de los 26 distritos electorales de Puebla.
Conforme a los lineamientos establecidos en la sentencia correspondiente al expediente SUP-JRC-176/2018 y acumulados, añadió en un comunicado, la Sala Superior enviará una copia certificada de la documentación integrada en los paquetes al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), a fin de que este órgano jurisdiccional resuelva los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección de gubernatura de Puebla.
El TEPJF no dará a conocer el resultado del recuento ya que esto, en su caso, corresponderá al propio Tribunal Estatal.
En atención al Acuerdo emitido por la Sala Superior el lunes pasado, la diligencia de nuevo escrutinio y cómputo inició el martes pasado y concluyó la madrugada de este sábado y fue realizada por las salas regionales Ciudad de México y Toluca.
El recuento de los siete mil 486 paquetes electorales, correspondientes a los 26 distritos electorales de Puebla, se realizó en las instalaciones del TEPJF, ubicadas en la delegación Coyoacán, y estuvo a cargo de los magistrados y magistradas de las Sala Regionales Ciudad de México, Armando I. Maitret Hernández, María Silva Rojas y Héctor Romero Bolaños; y Toluca, Martha C. Martínez Guarneros, Alejandro David Avante Juárez y Juan Carlos Silva Adaya.
Para dicha diligencia se instalaron seis mesas de trabajo, cada una con diez puntos de recuento, coordinadas por los magistrados electorales señalados con anterioridad.
Y el recuento contó con la participación de personal del TEPJF y con la presencia de representantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación.
El TEEP tiene hasta el 10 de octubre para resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección de gubernatura de Puebla.